Decora tu casa con poco dinero



Hoy en día con la crisis mundial comprar una casa resulta bastante caro y decorarla una vez adquirida es mucho más difícil incluso hasta imposible por los altos presupuestos que esto incurre, pero con algunos trucos que se indicarán a continuación se puede lograr una decoración que aunque no sea lujosa, si va a permitir tener un hogar cómo y original.
1.- Planificar con detalle la decoración y establecer con antelacion un presupuesto o un plan de pago.
En el mercado de la decoración hay tiendas que ofrecen planes de pago, donde usted podrá pagar en cuotas mensuales, en estos casos es importante que usted revise bien las ofertas disponibles y el interés a pagar de esta manera puede comprar con el interés que tendría si realizara un préstamo en un banco, o financiera. No olvide incluir el costo de los accesorios.

2.-Establecer prioridades para cada habitación.-
Cuando no es posible pagar todo es recomendable realizar dos listas, en la primera deberá detallar todos los muebles y accesorios necesarios para vivir en la casa y en la segunda lista ponga los artículos extras que tal vez ayudan a complementar la decoración pero con son necesarios.

3.- Realice un plan en cuanto al color, estilo ambiente y póngase una fecha límite.

Busque toda la información posible en este tema, leer revistas especializadas, por ejemplo páginas web con consejos sobre bricolaje, decoración y diseño interior. Consulte con expertos, ahora las tiendas de muebles , artículos del hogar o pinturas por lo general tienen empleados dispuestos a aconsejar a los clientes según los gustos, presupuestos, etc., incluso hoy en día existen software gratis en internet que ofrecen decoraciones virtuales basado en medidas y colores que usted ingresa en el programa.



4.-Tomar medidas de las habitaciones y muebles y dibujar un plano.-

Este método ayuda a decidir si los objetos y muebles que nos gustan tienen unas proporciones adecuadas para cada habitación.

· Medir todas las habitaciones en la casa y dibujar un plano a escala.

· Señalar las puertas y ventanas y elegir un punto focal.

· Medir los muebles, alfombras, accesorios, etc. antes de comprarlos.

· Dibujar los muebles a escala y recortarlos.

· Colocarlos sobre el plano de cada habitación, moviéndolos de sitio hasta encontrar la disposición que más te guste.

5.- Identificar aquellos trabajos que puede hacer usted mismo.
Por ejemplo, pintar las paredes, hacer cortinas, hacer adornos, etc....

Si no lo sabe hacer pida ayuda o consejos a sus amigos o familiares pueden ayudarla a pintar, colocar parquet etc., para las cortinas es más barato comprar la tela y coserlas será divertido y luego les podrá agradecer su ayuda con una cena especial una vez terminado todo, o con otro favor nada costoso.

Involucrar a sus conocidos en la decoración además de rebajar costos resultaría divertido.


6.- Compra lo indispensable y usar mucha imaginación

El dinero debe invertir en los muebles más importantes de su casa (sofá, mesa y sillas del comedor, camas...) e intentar tener imaginación con los accesorios.

Visitar tiendas con muebles de segunda mano, consulte sitios de subasta en Internet para adquirir muebles y accesorios de decoración a buen precio. Luego consulte revistas y webs sobre bricolaje para aprender cómo restaurar o transformar muebles antiguos.

Recurrir a telas alegres, alfombras, cojines, plantas y tapices para alegrar la decoración de su casa. No son costosos y pueden transformar el aspecto de un salón, una entrada o un dormitorio.
Fuente: Enplenitud